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Librerías:
Son un conjunto de clases que poseen una serie de métodos y atributos
import javax.swing.JOptionPane; (Sirve para para mandar mensajes al usuario).
Existen varios usos a utilizar en programación entre ellos están:
● JOptionPane.showInputDialog();
Este tipo de JOptionPane nos sirve para que el usuario ingrese datos desde su
teclado.
import javax.swing.JOptionPane;
Ejemplo:
import javax.swing.JOptionPane;
public class Ejem1 {
public static void main(String[] args) {
String prueba= JOptionPane.showInputDialog("Ingresa tu nombre");
}
}
Este es el típico mensaje de texto donde se ingresa lo que le quieras mostrar
al usuario.
import javax.swing.JOptionPane;
public class Ejem1 {
public static void main(String[] args) {
JOptionPane.showMessageDialog(null,"Hola Mundo");
}
JOptionPane.showMessageDialog();
Método String “Length”
Se usa para obtener la longitud de una cadena Java. Este método devuelve la
cantidad de caracteres escritos en la Cadena.
// declara la cadena como un objeto S2
String S2 = "RockStar";
// El método length () de String devuelve la longitud de una cadena S2.
int length = S2.length();
// 8 Longitud de una cadena RockStar
System.out.println("La Longitud de una cadena es:" + S2.length());
SALDRÁ: La longitud de una cadena es: 8
Ejercicio
Realiza un programa que al introducir una palabra por teclado, te diga
cuántas vocales contiene.
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