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Librerías y Métodos

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Librerías:

Son un conjunto de clases que poseen una serie de métodos y atributos


import javax.swing.JOptionPane; (Sirve para para mandar mensajes al usuario).


Existen varios usos a utilizar en programación entre ellos están:


● JOptionPane.showInputDialog();

Este tipo de JOptionPane nos sirve para que el usuario ingrese datos desde su

teclado.


import javax.swing.JOptionPane;

Ejemplo:

import javax.swing.JOptionPane;


public class Ejem1 {

public static void main(String[] args) {

String prueba= JOptionPane.showInputDialog("Ingresa tu nombre");

}

}


Este es el típico mensaje de texto donde se ingresa lo que le quieras mostrar

al usuario.

import javax.swing.JOptionPane;

public class Ejem1 {

public static void main(String[] args) {

JOptionPane.showMessageDialog(null,"Hola Mundo");


}

JOptionPane.showMessageDialog();


Método String “Length”

Se usa para obtener la longitud de una cadena Java. Este método devuelve la

cantidad de caracteres escritos en la Cadena.

// declara la cadena como un objeto S2

String S2 = "RockStar";


// El método length () de String devuelve la longitud de una cadena S2.


int length = S2.length();

// 8 Longitud de una cadena RockStar


System.out.println("La Longitud de una cadena es:" + S2.length());

SALDRÁ: La longitud de una cadena es: 8

Ejercicio

Realiza un programa que al introducir una palabra por teclado, te diga

cuántas vocales contiene.

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