Ir al contenido principal

MANTENIMIENTO DE UN PORTÁTIL

Primero necesitaremos tener los siguientes materiales para poder realizar un mantenimiento a nuestro ordenador portátil , los materiales en específico son:

  • Un destornillador de punta pequeña (0,5 x 3,0 mm | 75 mm)
  • Una herramienta de plástico para levantar la tapa de la parte de atrás del portátil.
  • Un bote de aire comprimido para limpiar los ventiladores-
  • Un bote de pasta termal (esto en caso de que necesitemos cambiar la pasta termal).
  • Una brocha para limpiar el polvo que no podamos utilizar el bote para limpiar (tiene que ser anti-estática para evitar dañar los componentes del ordenador)

A continuación nos ubicaremos en una zona bien iluminada para empezar con el mantenimiento.

Comenzaremos desatornillando la tapa del ordenador, en mi caso son 8 tornillos. Una vez desatornillada la tapa, utilizaremos la herramienta de plástico para hacer presión y separar la tapa. En este paso debemos tener mucha paciencia y no hacer fuerza de más para no dañar la tapa. También podemos utilizar un destornillador de punta plana o incluso tarjetas para levantar la tapa, pero es muy probable que dañemos la tapa si hacemos fuerza de más con el destornillador.


Una vez quitada la tapa, quitaremos el polvo de esta y continuaremos con el mantenimiento. También aprovecharemos y tocaremos cualquier metal para quitarnos carga estática.


Luego sacaremos la batería para evitar cualquier error que esta nos pueda ocasionar.


Ahora que ya quitamos la batería, en nuestro caso como solo era una limpieza rápida y el ordenador aun contaba con garantía no sacamos ningún componente, utilizaremos el bote de aire comprimido para limpiar los ventiladores y disipadores. Cuando vayamos a utilizar el aire comprimido es importante que dejemos inmóvil el ventilador y que no gire para evitar que genere carga eléctrica en el portátil.


Una vez terminemos de limpiar el portátil pondremos la batería y la atornillaremos de nuevo.


Finalmente cerraremos el portátil con la tapa y la atornillaremos. 


Listo ya realizamos un mantenimiento básico a nuestro portátil.






Comentarios